5 ventajas de hacer ejercicio al aire libre | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

5 ventajas de hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio en el exterior esta de moda, tan sólo ver las calles de Zona Río llenas de carreras y color, o bien grupos de personas haciendo ejercicio en sus bicicletas en la noche, son un claro ejemplo de esto.  A parte de ser divertido, trae consigo grandes beneficios que no puedes conseguir al hacer ejercicio en lugares cerrados.

Mejora de autoestima

Según un estudio realizado por especialistas en Reino Unido, realizar actividades físicas en el exterior, sin importar cuales sean, pueden ayudar a aumentar el autoestima, ya que el realizar estas actividades en espacios abiertos, rodeados de naturaleza, respirando aire fresco y por supuesto la sensación de libertad que no se obtiene en un lugar cerrado como un gimnasio, te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Esto según el estudio, ayuda a mejorar el autoestima de una persona.

Salud mental

El estrés es un síntoma muy común en muchas personas pero es algo que el ejercicio al aire libre puede combatir, ya que el simple hecho de salir a correr y respirar aire fresco, puede ayudarte a disminuir este síntoma, otra ventaja para tu salud mental es que correr en el exterior, te ayuda a mantenerte alerta y enfocado.

Mayor quema de calorías

No es lo mismo correr 5 minutos en una caminadora, que hacerlo al aire libre durante el mismo periodo de tiempo, ya que al estar en el exterior nuestro cuerpo se ve sometido a diferentes factores cómo obstáculos e incluso a la resistencia al aire, lo cual aumenta la quema de calorías.

Mejora la resistencia de tus tobillos

Otra ventaja que vale la pena mencionar es que correr sobre superficies inclinadas, ayuda a reforzar los músculos de los tobillos, esto es importante ya que en una caminadora donde el terreno es perfecto, estos músculos no se ven afectados.

Realizar deporte sin impactar tu bolsillo

Lo mejor de todo esto es que es totalmente gratis, olvídate de derrochar dinero en un gimnasio, “fuera techos“, lugares encerrados que impiden la ventilación fluida, es por eso que en Hacienda Agua Caliente,  existe el parque Hacienda Agua Caliente y áreas verdes que ofrecen un entorno prefecto para hacer cualquier actividad física ya sea individual, en familia o en grupos. Desde luego, adaptados a todo tipo de personas.

Deportes que puedes realizar al aire libre

Existe una gran variedad de deportes a realizar al aire libre, nosotros te mencionaremos cuales podrían ser de tu agrado realizar, sobretodo con la muy esperada llegada del verano, que puede ser muy beneficioso para estar en paz, armonía y forma. Logrando la conexión en conjunto con la naturaleza. Estos son algunos de los deportes que pueden interesarte:

  • Yoga
  • Ciclismo
  • Correr
  • Fútbol
  • Patinaje
  • Volleyball