8 Tendencias en cocinas para este 2016 | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

8 Tendencias en cocinas para este 2016

Los últimos diseños de tendencias en cocinas, refuerzan la belleza del estilo industrial para este 2016. Es un diseño donde converge la comodidad y la elegancia, además, este estilo se caracteriza por aprovechar cada espacio de la cocina al contar con inmueble multifuncional y sencillo.

La cocina es un elemento muy importante en el hogar  que requiere de cuidado para mantenerla en el mejor estado posible. Lo mejor de la tendencia del diseño industrial, es que cuenta con superficies fáciles de limpiar sin dejar a un lado los detalles artísticos y únicos en cuanto a los diseños de cocina.

Tendencias en cocinas

1.¿Qué te parece las repisas en la cocina?

Las repisas nunca han pasado de moda y en la cocina es una tendencia de estilo vintage que garantiza aprovechar el espacio de almacenaje al máximo.  Ahora tener la vajilla, las especies  o cristalería a la vista, forman parte de la decoración, es un diseño que proporciona organización y comodidad al tener todo a la mano.

2.La tendencia de colores en 2016.

Los colores que predominan en el diseño de cocinas son los blancos y grises, son tonos claros que aportan  estabilidad y claridad en este espacio tan importante. No olvide que los colores ayudan a crear un ambiente acogedor, por ello también puede optar por combinar los colores predominantes con otros tonos, a través de azulejos,  utensilios, manteles, flores y todo tipo de decoración que prefiera.

3.Los metales brindan a tu cocina un look de lujo.

Los acabados metalizados reflejan mayor  luz natural y aportan a la cocina el toque de inspiración moderna y natural que se lleva en este año. Los electrodomésticos metalizados y el cristal templado, también son alternativas que ayudan a crear un ambiente lujoso.

4.El techo y el piso puede hacer una gran diferencia.

El piso y el techo de la cocina son elementos que casi no se le da gran importancia, sin embargo, darle ese toque de estilo puede ayudar a disfrutar una dimensión adicional a ese espacio y sobre todo darle una continuidad a la línea conformada por los muebles.

Además de un techo con estilo diferente,  las decoraciones  mediante el uso de lámparas  le da un aspecto rústico.

5.Los mosaicos pueden darle un toque especial a la cocina.

Si quieres darle un toque alegre a tu cocina puedes considerar un tipo de mosaicos que mejor se acomode a su estilo, están volviendo con mayor fuerza en este año por su color y romanticismo. También incluir piezas vintage con un diseño de mosaico, como el refrigerador que se muestra en la foto, reflejará una atmósfera con decoración única.

6.El color blanco y el negro nunca pasarán de moda.

Estos colores no vuelven porque realmente nunca se han ido, son colores clásicos que regularmente se utilizan en el diseño de diferentes espacios pero en la cocina se empiezan a utilizar para sustituir el  acero inoxidable.

Para darle un aspecto más acogedor, se puede incluir objetos decorativos con madera natural y la cocina tendrá un diseño industrial muy original.

7.¿Quieres personalizar la pared de tu cocina?

Sólo es cuestión de aplicar pintura de pizarrón en la pared que quiera decorar, es una parte de la decoración sumamente fácil de hacerse y el resultado luce bastante bien  y divertido.

8.Cocina con mucha luz.

Al igual que los colores como blanco y negro, las cocinas donde predomina el color blanco nunca pasarán de moda. Lo bueno de este tipo de diseño es que sus dimensiones se multiplican bajo la influencia de la luz natural y los tonos neutros que le ofrecen un look más puro.

Sin duda, este año trae una variedad de diseños de lo último en decoración y tendencias en cocinas, hay gran variedad de diseños para todo tipo de gustos, sólo pruebe algunos, qué mejor si le agregas tu toque personal.

Fotos vía: Pinterest.