¿Compro una casa o un departamento? | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

¿Compro una casa o un departamento?

Sin duda alguna, los expertos en bienes raíces y economistas recomiendan comprar una propiedad en vez de alquilar. Pero ¿qué sucede cuando tenemos la opción de adquirir una casa o un departamento? seguramente nos preguntamos ¿cuál de estas dos opciones es mejor para comprar?

Aunque ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, debemos reconocer que hoy en día, las zonas con mayor demanda para vivir en Tijuana, no cuentan con espacios disponibles para la construcción de casas. Por ello, se ha generado la construcción de grandes edificios de departamentos para cubrir dicha demanda.

Ante esta situación, el espacio de los propietarios se ha reducido de manera significativa. Un departamento cuenta con algún tipo de área común, eso significa que debemos compartir el lugar con los vecinos. En cambio, en una casa tendríamos más privacidad y mayor comodidad tras contar con espacio de terreno.

Además de tener que pagar una cuota mensual de mantenimiento un departamento, no aumentará su valor agregado en comparación a la de una casa. Ya que tienes la posibilidad de construir para aumentar el valor de costo y planificar a largo plazo.

Incluso, comprar una casa es considerado una buena inversión para que tu dinero no se devalúe en un futuro.

En fin, muchos de los propietarios prefieren sacrificar el espacio que una casa les puede ofrecer por un departamento que pertenezca a la mejor ubicación geográfica de Tijuana. Sin embargo, en Hacienda Agua Caliente te brindamos facilidades para que puedas comprar tu terreno o casa en la mejor ubicación de Tijuana.

Nosotros te brindamos asesoría sólo da clic aquí para descubrir nuevas oportunidades.