stand by

Por qué no dejar los aparatos en Stand by

Apagar un aparato eléctrico puede que no sea lo suficiente para detener el consumo de energía. En esta ocasión te diremos por qué no debes dejar los aparatos en Stand By.

Posiblemente seas uno de los millones de personas que piensan que al apagar un aparato eléctrico, éste dejará de consumir energía, sin embargo, esto no es completamente cierto. En la mayoría de los casos aún se registrará un pequeño consumo, al cual, si le sumamos los del resto de aparatos de un hogar, puede significar un gasto completamente innecesario.

Cuando presionamos el botón de apagar de algún aparato eléctrico con control remoto, éste no se apagará por completo, dentro de el, un pequeño sensor seguirá activo esperando nuevas órdenes del control remoto. Alrededor de nuestro hogar existen muchos otros aparatos que siguen consumiendo energía a pesar de haber sido apagados, realmente ningún aparato deja de consumir energía a un estando apagados.

Afortunadamente las compañías ya han comenzado a modificar sus nuevos aparatos para que estos disminuyan considerablemente su consumo de energía cuando están en modo Stan By, sin embargo, aún existen millones de aparatos que no cuentan con estos nuevos estándares.

La principal solución para este problema es simplemente desconectar cada aparato eléctrico, pero esto a su vez es la razón por la cual no se hace, ya que tener que desconectar cada aparato puede ser algo tedioso. La segunda mejor opción es simplemente utilizar un conector el cual pueda tener varios dispositivos conectados, al no querer utilizarlos simplemente apagamos el conector.

Este consumo a largo plazo puede significar un gran gasto, dinero que fácilmente puede ser utilizado para otros fines. Si estas en casa y quieres disminuir el consumo de Stand By, simplemente desconecta aquellos aparatos que no utilices de manera regular, mientras que aquellos que utilices con regularidad, puedes conectarlos a un conector, el cual podrá ser apagado con mayor facilidad.

 

here

Leave a Reply

Your email address will not be published.