Los beneficios de comprar una casa en preventa | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Los beneficios de comprar una casa en preventa

Usualmente cuando piensas en comprar casa, te imaginas viviendo en ella inmediatamente después de firmar el contrato de compra-venta, pero ¿Por qué esperar para disfrutar de aquello que acabas de adquirir muchas veces con un alto esfuerzo?

Hay muchas razones que te podríamos nombrar, una de las más comunes y menos entendidas es la PLUSVALÍA. ¿A qué nos referimos con esto?

La plusvalía se refiere al incremento en el valor del inmueble a medida que pasa el tiempo, es decir, aquello que estás comprando hoy vale más mañana.

El comprar en preventa implica costos más accesibles. Cuando los desarrolladores comienzan a construir, el financiamiento lo pueden obtener de diferentes maneras y una de ellas es vender a precio descontado las propiedades que próximamente podrán ser usadas. Es decir, compras una propiedad antes de que comience a ser construida. En términos sencillos, compraras más por menos. 

Entonces PLUSVALÍA + PRECIO DESCONTADO = CRECIMIENTO DEL PATRIMONIO + AHORRO

Al comprar una propiedad en preventa de principio estás ganando de dos formas diferentes:

1. Ahorrando por el precio descontado al que el desarrollador venderá la propiedad y,

2. Incremento del valor debido a la plusvalía.

¿Sabías que según la revista FORBES Tijuana se ha posicionado como una de las ciudades con mayor plusvalía en México con incrementos en el valor de los inmuebles hasta del 50.18% http://bit.ly/2yDPDtu

Sin embargo, cuando compres una propiedad debes fijarte en diferentes factores que harán efectivo el crecimiento de tu dinero debido a la plusvalía como:

  1. ¿Es un lugar en el que a muchas personas le gustaría vivir?

Como todos los mercados, el inmobiliario está regido por las leyes de la oferta y la demanda. Si hay poca oferta (Muy pocas propiedades disponibles) y mucha demanda (Personas que les gustaría vivir ahí) tu dinero efectivamente crecerá.

  1. ¿Cuál es el nivel de urbanización en los alrededores?

Si compras una propiedad en las afueras de la ciudad implica dificultad cuando se trata de movilidad urbana, por lo que menor cantidad de familias querrán ser tus vecinos. En cambio, si compras en una zona con renombre y establecida en años previos, la probabilidad de que haya una comunidad bien asentada es alta, lo que implica mayor nivel de urbanización y por lo tanto incremento en la demanda. Es decir, crecimiento de tu dinero. 

Otras de las ventajas es que tendrás mayor tiempo para organizar tu mudanza, recuerda que cambiar de vivienda no es un proceso sencillo por lo que si compras con anticipación tendrás tiempo para buscar las mejores opciones para amueblar tu nueva propiedad ya sea con el mobiliario actual o uno completamente nuevo.

Podríamos decir que comprando en preventa obtendrás más por tu dinero y además puedes ganar tiempo para organizar la casa de tus sueños.