Used between list items, there is a space after the comma.Blog
Usualmente cuando piensas en comprar una propiedad, te imaginas viviendo en ella inmediatamente después de firmar el contrato de compra-venta, pero ¿por qué deberías esperar para disfrutar de aquello que acabas de adquirir con un alto esfuerzo?
Si ya comenzaste a informarte sobre todas tus opciones de compra, es muy probable que te encuentres con preventas inmobiliarias de algunos desarrollos que sobresalen entre tus elecciones.
¿Qué es una preventa inmobiliaria?
Es la adquisición de un inmueble (propiedad) cuando está en proceso de construcción.
Optar por esta opción de compra es muy deseable, pues a pesar de que debes esperar para poder estrenar tu hogar, existen muchos factores que las hacen sobresalir.
Te mencionamos 5 ventajas de comprar en preventa
1. Precios más bajos, por debajo del valor de mercado
Una de las principales ventajas de la preventa inmobiliaria es que los precios suelen ser más bajos al inicio, esto proviene por la ausencia de la unidad física. Dependiendo de la fase de construcción, los desarrolladores ofrecen descuentos de entre el 10% y el 30% al valor del mercado. Además de los descuentos, puedes acceder a métodos de pago flexibles o al financiamiento interno con el desarrollador.
2. Incremento del valor de tu patrimonio: Plusvalía
Comprar en preventa implica que los precios subirán a medida que avance el proyecto. Junto con el valor comercial, los inmuebles se revalorizan con el tiempo, aumentando tu inversión y haciendo que puedas ganar más de lo que pagaste.
3. Tiempo para ahorrar
Adquirir tu hogar en preventa, te brinda la oportunidad de otorgar pagos mensuales flexibles que se adaptan a tu economía, permitiéndote comprar tu casa y ahorrar en el proceso.
4. Eliges la ubicación de tu preferencia
Esta estrategia amplía las posibilidades de elegir una ubicación y un modelo según tus preferencias. Por ejemplo, las casas de esquina se venden más rápido, al igual que los departamentos de planta baja.
5. Planificas tu mudanza
Tendrás tiempo suficiente para planificar tu mudanza, comprar nuevos muebles o hacerlos a la medida. También podrás aprovechar para rescindir tu contrato de alquiler, o vender/rentar tu antigua casa.
Estrenar un inmueble siempre será una experiencia inolvidable y es importante recordarte que contar con asesoría especializada y poder analizar tu compra es la mejor manera de disfrutar todo el valor que conlleva vivir en tu nuevo hogar.