6 Estilos en decoración para la sala | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

6 Estilos en decoración para la sala

La sala es un espacio muy cómodo en el hogar donde se puede disfrutar de una buena plática con la familia y los amigos, pero… ¿Te has preguntado qué estilo en decoración refleja este espacio tan importante ante tus visitas?

Cada vez, los estilos en decoración para hogares son muy variados y se le ha dado gran importancia porque revelan cómo nos sentimos, nuestros gustos y cómo somos. Por eso, si piensas en remodelar tu sala te damos algunos ejemplos de estilos de decoración para la sala que puedes utilizar:

Decoración para la sala

1.Estilo minimalista.

Este tipo de sala se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, espacios y colores neutros que crean un ambiente de equilibrio y armonía. En este estilo se utiliza el mínimo número de elementos posibles y se pretende evitar muchos accesorios.

Los colores principales son suaves pero incorporan colores fuertes para acentuar detalles. Los materiales principales son la madera, cemento alisado y vidrio. Tenga en cuenta que el minimalismo va muy bien con las personas ordenadas, ofreciendo un orden estético que se apoya en la no acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.

2.Estilo contemporáneo.

El estilo contemporáneo es otro tipo de decoración que también se caracteriza por ser simple, además de ser cómodo y relajado. Las características principales para decoración de la sala son los muebles modernos, líneas rectas, colores neutros e iluminación natural.

Los muebles, la arquitectura y los accesorios son geométricos. Agregar texturas diferentes en las alfombras, paredes y estampados en cojines,  son las mejores opciones para no caer en lo simple si es que te gusta variar tus gustos.

El estilo contemporáneo refleja un espacio organizado, fresco,  lejano al caos y por ello es relajante.

3.Estilo nórdico.

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, la idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso y se centra en la luminosidad en los espacios.

La decoración nórdica es popular por el mayor uso del color blanco con la combinación de elementos naturales como la madera en el piso o en el techo, el cuero en sofás y las plantas no pueden faltar. En las paredes se utilizan mucho los cuadros que aporten color a las paredes blancas.

4.Estilo Bohemio.

El estilo bohemio es muy distintivo en decoración por la fuerza de personalidad que proyecta, suele ser bastante colorido y lo bueno de este estilo es que te da la libertad de combinar varios elementos, todo depende de gustos  para tu sala, puedes optar por una decoración muy cargada o muy ligera.

Los colores predominantes son cálidos como naranjas, blancos, rojos y  tonos fríos como el morado, verde y azul índigo. Por lo regular las telas con diseños cargados son las que predominan como también el uso de  tapices, cojines, mantas y alfombras.

5.Estilo  Vintage.

Sin duda, el estilo vintage es para las personas que les gusta revivir los años 60s y 70s, en este diseño se utilizan los elementos  antiguos para decorar el espacio, mezclando elementos de diferentes épocas y lugares.

Si deseas decorar tu sala con este estilo, debes de considerar que el color base es el blanco y tanto  los accesorios como el mobiliario pueden vestirse de colores vivos o tonos pastel.

6.Estilo Rústico.

El estilo rustico facilita un ambiente casual, cómodo y acogedor, este es el look clásico de las casas de campo. Por lo regular los muebles de madera tienen un aspecto  viejo pero eso lo convierte en el estilo artesanal y rústico.

Los colores predominantes para este estilo son los tonos cálidos y neutros como el beige, arena, tierra y piedra, son colores típicos  que se emplean en la naturaleza; los puedes usar tanto en muebles, como en paredes, pisos y accesorios. Los materiales principales son la madera, la roca y el barro.

Anímate a diseñar tu propio estilo de decoración para la sala, para hacer de ella un espacio único, con sólo utilizar elementos personales crearás un espacio distintivo. No importa que el sitio sea grande, angosto o pequeño, decorar tu sala siempre te brindará un toque de originalidad para que ese lugar sea irrepetible.

Con información de: Estilo Ambientación y ABOUT.COM.

6 diferentes estilos de decoración para la sala que puedes utilizar en tu sala la proxima vez que decidas re decorar.