Beneficios de comprar una casa con financiamiento directo
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona.
Hay muchos aspectos que tomar en cuenta cuando llega la hora de adquirir el patrimonio para ti y tu familia. Entre los aspectos que usualmente se toman en cuenta son los precios, capacidad de pago, ubicación, tamaño, gustos y preferencias. Sin embargo, una de las preguntas más importantes que deberías estarte haciendo es ¿Cómo voy a pagar por esta propiedad? Si vemos la compra de un bien inmueble desde la perspectiva del inversionista las posibilidades, que podrían ser muchas, se reducen. Algunas serían, pagar la propiedad de contado con recursos propios, utilizar financiamiento bancario, entre otros.
Una muy buena opción y sin embargo de las menos exploradas es el financiamiento directo con la inmobiliaria. ¿Qué es esto? Algunos constructores más experimentados y con suficiente solidez financiera proporcionan crédito directo a sus clientes, esto por los distintos beneficios que acarrea a las dos partes como;
- Trato directo, sin intermediarios – Involucrar intermediarios en cualquier transacción incrementa en primer lugar la probabilidad de que algo salga mal además de que se incrementa el papeleo, y los requisitos para recibir el financiamiento serán mayores y un procedimiento más complicado.
- Disminución en los costos del financiamiento – Al no haber tantos intermediarios los costos del financiamiento serán por lo tanto menores lo que permitirá tener mensualidades razonables y directamente proporcionales al precio del inmueble financiado.
- Reducción en comisiones – Además de pagar los intereses que genera el financiamiento en México usualmente los bancos cobran comisiones, esto para obtener mayores ganancias. Utilizar financiamiento directo con la inmobiliaria evita el pago de estas.
- Sin cargos adicionales bancarios – Adicional al interés y las comisiones los bancos usualmente tienen cargos por pagos adelantados o atrasados, si no pagas el total de la mensualidad, entre otros.
- Mayor flexibilidad ante buró de crédito – A diferencia de las instituciones financieras el financiamiento directo podría brindar mayor flexibilidad ante el buró de crédito.
- Cero comisión por apertura – Este es un gran beneficio que puede brindar el financiamiento directo y que se deberá tomar en cuenta al momento de elegir un método de pago para la compra de tu propiedad.
En general se puede decir que el financiamiento directo con la inmobiliaria proporciona al consumidor mayor poder de negociación, esto quiere decir que estarás comprando mejor y con la calidad garantizada por la inmobiliaria que construye las viviendas. Recuerda, tu casa va a subir de valor en la misma medida que las casas vecinas, puesto que están en una zona privilegiada.