Beneficios de los calentadores solares
Publicado en
4 marzo 2016
Un calentador solar es un dispositivo que a partir de la radiación solar o energía solar, se encarga de calentar algún tipo de sustancia como lo puede ser el agua, el aceite, el glicol y en algunos casos el aire.
Generalmente el uso de un calentador solar está relacionado con mantener el agua a una temperatura agradable para los servicios sanitarios o las albercas. Además, dependiendo del clima en el que se esté, el consumo energético bajará considerablemente al calentar agua con un margen de 50% a 75%. Incluso en algunos casos puede ser del 100%.
¿Cuáles son los beneficios de los calentadores solares?
- Ecológico. Es compatible totalmente con el medioambiente al no generar CO2.
- Su tecnología. Ha sido probado en más de cien países por varias décadas demostrando su efectividad.
- Económico. La energía que usa un calentador solar es gratuita pues proviene de la radiación solar. Se puede estimar que el ahorro para su apartamento será de un 30%.
- Sin mantenimiento. No hay que recargarlo y el material para hacer algún tipo de reemplazo es barato.
- Temperatura. El agua que se caliente puede alcanzar entre los 70 a 100 grados centígrados.
- El calor se mantiene. Si le preocupa que el día esté nublado, tenga en cuenta que el agua permanecerá a una temperatura agradable por hasta 72 horas.
- Muchas aplicaciones. Uno de los beneficios de un calentador de agua es su maleabilidad, pues puede instalarse en un apartamento, vivienda, hotel, centro de salud, etc.
- Seguridad. Los niveles de temperatura siempre estarán bajo control, así que no hay riesgos de daños como si puede ocurrir con un calentador a gas o eléctrico.
Tags: Información