4 Tipos de iluminación para encender tu hogar | Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

Casas de lujo en Tijuana | Hacienda Agua Caliente

4 Tipos de iluminación para encender tu hogar

La iluminación es un factor importante al momento de crear un hogar armonioso, donde te sentirás a gusto, esto es más fácil de lo que uno cree. En este artículo nos centraremos en trucos y pequeños detalles para iluminar cada espacio. Una buena iluminación nos permitirá transformar los espacios interiores así como desarrollar la expresividad del espacio, gracias a la iluminación podemos enfatizar las zonas que deseamos resaltar.

Hay dos factores que deben de ser tomados en cuenta la momento de proyectar la iluminación; el tono y la cantidad de iluminación asociada al mismo. Tonos cálidos deberían ir asociados a bajos niveles de luz debido a que tienden a relajarnos y hacernos sentir a gusto, tonos de luz más fríos deben ir asociados a grandes cantidades de iluminación porque la luz fría tiende a estimularnos. Los siguientes son tipos de iluminación par interiores.

Iluminación general

Es un tipo de iluminación meramente funcional, ilumina de forma general el espacio, normalmente se consigue mediante lámparas de techo, con este tipo de luz se recomienda utiliza más de una fuente de luz contrario a la tendencia a utilizar una sola lámpara en el centro. Generalmente, desde un punto de vista decorativo, se utilizan halógenos empotrados en el techo para iluminación general.

Iluminación puntual

Se trata de tipo de iluminación más intensa, que está enfocada en un punto concreto de la estancia, por ejemplo la mesa del comedor, o la cabecera de la cama. Lo ideal es que este tipo de iluminación debe ser complementaria con la iluminación general, se busca que haya equilibrio entre ambas con la finalidad de no crear contrastes excesivos.Para este tipo de iluminación se utilizan generalmente lámpara de pie o sobremesa, en zonas normalmente destinadas a la lectura y escritura, maquillaje y zonas de trabajo o de juego.

Iluminación de exposición

Este tipo de iluminación está más enfocado a la creación de un efecto escénico o teatral,  sin enfocarse al aspecto práctico de la iluminación. Las ventajas de este tipo de iluminación es que se adaptar a la situación, se pueden buscar colores, temáticas y tonalidades la finalidad de esto es llamar la atención a ese punto específico. Se pueden utilizar focos que proyecten formas en movimiento creando iluminación cinética. Este tipo de iluminación puede ser muy útil para resaltar obras de arte, si quieres saber cómo escoger arte para decorar tu hogar da clic aquí.

Iluminación decorativa

Este tipo de iluminación se utiliza principalmente para iluminar un objeto en especial, como por ejemplo una planta, una escultura o un cuadro. Contrario a la iluminación anterior aquí la luz toma un segundo término siendo el primero el objeto que esta iluminando. Es generalmente utilizada para resaltar los efectos arquitectónicos y creando falsas realidades por ejemplo podríamos iluminar la base de un muro creando una sensación de ingravidez, la mayor ventaja es que puede ser regulada en función de nuestras intenciones y necesites.