5 Tips para comprar arte para tu hogar
El arte es un producto del ser humano con una finalidad estética y comunicativa, con lo cual buscamos expresar ideas emociones o una visión del mundo. Tomando esto en cuenta el arte puede ser una herramienta para crear un ambiente armonioso y tranquilo en nuestro hogar. Para crear este ambiente debemos recordar que el hogar es una extensión de nosotros, esto es algo que se debe tomar en cuenta al momento de escoger el arte con el que vamos a decorar. Así que antes de ir a la galería más cercana algunos tips que te ayudara a encontrar esa armonía perfecta.
Piensa en el estilo
¿Cuál es el estilo de tu casa? hay muchos estilos de decoración algunos ejemplos son retro, minimalista, contemporáneo, oriental entre muchos otros siempre es bueno tomar esto en cuenta antes de escoger tu siguiente pieza artística.
Escoge el espacio
La idea de una pieza artística es que tome el primer plano de la decoración esto se debe tomar en cuenta al momento de escoger la pieza por ejemplo una esquina es perfecta para una escultura, o una pared vacía es un buen espacio para una pintura.
Toma en cuenta el contraste
El contraste es la diferencia de tonalidades que presenta un espacio, al momento de escoger la pieza, después de ubicar el espacio, debemos preguntarnos ¿Cómo va a contrastar la pieza con el fondo? ¿Qué tonalidad resaltaría más la pieza? no se debe de tener miedo de experimentar con distintos contrastes hasta encontrar el adecuado.
¿Qué significado tiene para mí?
Aparte de lo estético el arte tiene como función comunicar emociones, cuando escogemos una pieza es importante preguntarse ¿Qué me hace sentir la pieza?, por ejemplo una pintura de un paisaje puede traernos lindos recuerdos.
Sobre todo tomate tú tiempo
Encontrar la pieza perfecta no es algo simple, estas piezas muy seguramente estarán contigo para toda la vida, visita galerías para encontrar tu estilo y artistas que te gusten, compra libros de distintos artistas, cuando encuentres una pieza que te guste obsérvala detenidamente, de esta forma puedes decidir si es la mejor para tu casa y estilo.