¿Cómo puede afectar el color tu estado de ánimo en el hogar?
El poder del color va más allá de lo meramente estético. Tendemos a olvidarnos del poder sugestivo de este, el cual puede ser utilizado para mejorar nuestro estado de ánimo en el hogar en este artículo presentamos algunos de los colores más utilizados en decoración así como los estados de ánimo con los que está asociado.
Azul
El azul se asocia con el agua y el cielo. Cuando se le asocia con el agua el azul generalmente representa al mar o a un arroyo, esto le da vitalidad y frescura al color.
Verde
Es el color asociado con la vida misma, piensa en los arboles del bosque o la selva del amazonas, el verde nos recuerda a todo lo asociado con la vida de las plantas. Representa para nosotros la novedad y el renacimiento. Es excelente color para estimular la conversación.
Rojo
El rojo hace alusión a las emociones fuertes, pasionales y tiende a inspirar nuestros sentimientos más profundos, nos recuerda al movimiento dinámico y constante de una llama o la sangre que corre por nuestras venas. Es el color de nuestra fuerza vital.
Púrpura
Trae a la mente realeza y antiguas civilizaciones, generalmente es asociado como el color de clarividentes y energía psíquica dándole un aire de misterio. Sin embargo también es un color asociado con la tristeza, muerte y resurrección.
Amarillo
El amarillo se asocia con poderes superiores, para los egipcios el amarillo era asociado con el dios del sol. En tiempos modernos el amarillo es asociado con el intelectualismo y la inocencia.
Naranja
El color naranja es un color cálido, se le asocia más con la calidez del otoño, simbolizando la renovación de la vida. Es el color favorito de la diversión es exótico y llamativo, es un color altamente subestimado, pero que pone en alerte nuestra percepción.
Blanco
El color es asociado con la divinidad, el cielo, la pureza y la inocencia. Para nosotros representa la limpieza y la ausencia del dolor. Según algunas mitologías es asociado también con el comienzo de la vida por ejemplo el huevo de la gallina o la leche materna.